lunes, 23 de enero de 2023

Reafirma GEM gobernabilidad y certeza política de cara a próximas elecciones

Toluca, Edomex, 23 enero 2023. Al dar inicio formal a las Actividades del Mecanismo de Atención a las Expresiones Políticas, que participará en el próximo proceso electoral de junio, Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno del Estado de México, presidió los trabajos de la Mesa Política 2023, con el objetivo de dar certeza jurídica y política a dicha jornada en que se elegirá al nuevo titular del Ejecutivo.

En este espacio, en el que participaron los representantes de los partidos políticos con registro en la entidad, el funcionario mexiquense señaló que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo, el diálogo, la concertación política y la vinculación institucional, son elementos centrales para la consolidación de la gobernabilidad.

“La herramienta central para atender esta prioridad se basa en el despliegue de capacidades para la comunicación y conciliación con los actores políticos; de esta forma, se contribuye a la consolidación de la vida democrática”, sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, informó que la dependencia a su cargo implementará un despliegue operativo antes, durante y después del próximo 4 de junio, con un estado de fuerza de 4 mil 405 elementos efectivos, mil 658 unidades, 94 semovientes equinos, 74 binomios caninos y 5 ambulancias.

La Consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, señaló que hay espacios para el diálogo y para la coexistencia plural de fuerzas políticas, por lo que manifestó que este órgano electoral será guardián escrupuloso de la libertad de expresión.

En su oportunidad, el Vocal Ejecutivo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, señaló que al momento, se proyectan 20 mil 400 casillas electorales.

Finalmente, el Secretario Luis Felipe Puente Espinosa nombró como Secretario Técnico de esta Mesa Política, al maestro Alonso Vega Noguez, Coordinador de Planeación, Igualdad de Género y Apoyo Técnico, quien será el encargado de registrar y dar seguimiento a los acuerdos de la Mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario