jueves, 4 de abril de 2024

Televisa compra a AT&T su participación en Sky y así tiene 100% de su control

CDMX, 4 abril 2024. Grupo Televisa logró un acuerdo con el operador de telecomunicaciones AT&T para que adquiera su participación en el capital social de Sky México, empresa de servicios de televisión satelital. Con la transacción del capital de AT&T que preside Mónica Aspe, Televisa se convertirá en titular del 100% del capital social de Sky.

En un comunicado, Televisa detalló que como parte del acuerdo alcanzado, el precio de la transacción sería pagado a AT&T entre 2027 y 2028, además el convenio está sujeto a aprobaciones regulatorias.

AT&T tenía una participación del 41% en Sky, pero la compañía es controlada por Grupo Televisa. Desde 2019, John Stephens, CFO de AT&T, había comentado que la compañía buscaba vender su participación de Sky.

Con la compra de Televisa, Sky tendrá cambios en su estructura. Luis Malvido dejará de ser el director general ejecutivo de Sky México a partir del 15 de abril de 2024, después de más de dos años en el cargo. En su lugar Francisco Valim será el nuevo CEO de Sky, quien además es el director general de Izzi “Como Director General Ejecutivo responsable de los segmentos de Cable y Sky, Francisco tendrá el encargo de generar sinergias y eficiencias significativas para Televisa.

Estamos seguros de que esta decisión nos ayudará a fortalecer la posición competitiva y financiera de Televisa” dijeron, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directivos de Televisa.

La compra de Televisa se da en un momento en donde su división de cable, que incluye a las compañías Izzi y Sky, está buscando una rápida reorientación en su estrategia operativa para contrarrestar los resultados negativos que ha experimentado en el último año.

Sólo en el último trimestre de 2023, los ingresos de Sky cayeron 15.3% al totalizar 4,181 millones de pesos, debido a la desconexión de 160,000 usuarios en el último cuarto de 2023. La subsidiaria de televisión de paga de Grupo Televisa lleva dos años hilando desconexiones pese a la nueva estrategia que ha aplicado desde 2023 mediante el aumento de su oferta deportiva, lanzar un Operador Móvil Virtual (OMV) y digitalizar el soporte al cliente.

Por ahora el plan ha ayudado a ralentizar la pérdida de consumidores, pero no a detener las desconexiones por completo. Parte de la crisis que afronta Sky está en la nueva forma de consumir contenidos: las plataformas de streaming.

0 comentarios:

Publicar un comentario