viernes, 15 de febrero de 2019

EL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE ECATEPEC; ADMINISTRA PERO LA CORRUPCIÓN

Ecatepec, México.- El Centro de Servicios Administrativos de Ecatepec ubicado en Vía Morelos s/n, en Jardines de Casa Nueva, mejor conocido como (Cerro Gordo), al igual que todos los Centro de Servicios Administrativos del Estado de México son dependencias administradas por la Secretaría de Finanzas del Estado de México de la que es titular el Licenciado en Economía, Rodrigo Jarque Lira.

Estos Centros de Servicios Administrativos ofrecen trámites y servicios de diversos órdenes del gobierno estatal.

El encargado de los 11 Centros de Servicios Administrativos con que cuenta el Gobierno del Estado de México, es el Director General de Recursos Materiales, Lic. en Diseño y Producción Publicitaria, Sergio Alfredo Oriani Hermida.

La Dirección General de Recursos Materiales dependiente de la Subsecretaria de Administración de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Edomex mal maneja estos Centros de Servicios Administrativos, en los que los ciudadanos se quejan de malos tratos y de ser objeto de actos de corrupción y extorsión por parte de los servidores públicos que laboran en ellos.

Tal es el caso del Centro de Servicios Administrativos de Ecatepec en el que el administrador del Centro, Licenciado en optometría, Enrique Pacheco Falcón, es acusado de cometer actos de corrupción al proteger a una gavilla de coyotes que se autodenominan “gestores” que pululan por las instalaciones del Centro.

Este grupo de coyotes cuentan con la protección directa de Yanet Pilar Vázquez, exjefa de limpieza de este Centro Administrativo que por la “amistad” y favoritismo de Enrique Pacheco fue promovida a orientadora de “chaleco Rojo”.

Yanet Pilar Vázquez según dicen los denunciantes, es la encargada de facilitar la actuación de los coyotes contando con el contubernio de medio centenar de policías destacados para salvaguardar las instalaciones y a los contribuyentes.

A pesar de que los trámites deberían ser gratuitos, los elementos policíacos por la mañana reparten fichas preferenciales para la pronta atención, sobre todo para los trámites relacionados con vehículos, incluido el de placas en 500 pesos cada una.

Obviamente los coyotes (gestores) que cuentan con la protección y patrocinio de Enrique Pacheco Falcón y de Yanet Pilar Vázquez tienen preferencia en sus asuntos, porque sin formarse, los funcionarios públicos encargados de realizar los trámites burocráticos les reciben de inmediato los documentos que llevan, mismos que les son regresados ya autorizados por la tarde o al otro día.

El optometrista Enrique Pacheco al encabezar y proteger estas acciones de cobrarle a los contribuyentes por servicios que son gratuitos, está cometiendo flagrantemente actos de corrupción que contravienen las declaraciones del Gobernador Alfredo del Mazo que públicamente ha manifestado apoyar el combate a la corrupción que proclama el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las denuncias ciudadanas nunca han fructificado y la gente que no compra las fichas preferentes tiene que pasar horas en las colas para realizar un trámite que se lleva minutos.

Las denuncias se las pasan por el arco del triunfo porque la Secretaría de Finanzas del Estado de México responsable de la operación y administración de los Centros de Servicios Administrativos señala que el problema es competencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y que sólo puede actuar cuando haya flagrancia y se registre al interior del inmueble.

La flagrancia es casi imposible de probar debido a que Pacheco Falcón tienen controlado a un grupo de servidores públicos que están en contubernio con él y con la orientadora de chaleco rojo, Yanet Pilar Vázquez.

Los servidores públicos y orientadores que no se prestan a sus corruptelas son acusados de mal trato a los contribuyentes y son despedidos sin liquidación.

Los funcionarios de la Secretaria de Finanzas encargados de los Centros de Servicios Administrativos si no patrocinan ellos la corrupción, deberían darse una vuelta por los Centros, para que se dieran cuenta que se han convertido en verdaderos Centros de Administración de la Corrupción Institucionalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario