lunes, 8 de abril de 2024

Para el próximo proceso electoral 2024 en el Edomex deben seleccionarse candidatos probos

Teotihuacán, Edomex, 8 abril. Con fundamento en los ordenamientos legales y los estatutos internos del partido del PRI en el Estado de México, se convocó a las y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes para que participen en el proceso interno, para la selección y postulación de las candidaturas a diputaciones locales y las candidaturas a presidentes municipales e integrantes del ayuntamientos para el proceso electoral local 2024.

Luego de que El Comité Directivo Estatal del PRI emitió las convocatorias para la selección y postulación de los hombres y mujeres que desean participar en el proceso electoral del 2024 para alcaldes diputados locales y regidores, los militantes aspirantes a la precandidatura a diputaciones locales y presidencias municipales deberán registrase el 14 de abril de este año de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede oficial del órgano auxiliar.

Esta revisión de documentos para candidatos debe ser sin duda muy minuciosa y contemplar en primer plano a los aspirantes probos que cuenten con la simpatía de sus conciudadanos, como es el caso de Teotihuacán en donde uno de los aspirantes a reelegirse como presidente municipal, es Mario Paredes de la Torre, actual alcalde que durante estos 27 meses de gobierno ha demostrado su capacidad de gobernar con lo que ha mejorado la calidad de vida de los teotihuacanos.

El alcalde de la tierra de los Dioses, Mario Paredes de la Torre ha realizado obras de beneficio social en las 19 comunidades de su municipio, unas con recursos propios y otras con recursos del gobierno federal y estatal, todas aprobadas por cabildo, obras y acciones unas terminadas y otras que están en proceso, que con toda seguridad quedaran terminadas antes de que finalice su actual administración.

En el período 2022- 2024 Mario Paredes de la Torre ha realizado incluidas las obras que actualmente tiene pendientes de entregar, un aproximado de 200 obras públicas y acciones de gobierno que han beneficiado de una forma u otra a todas las comunidades del municipio y si su partido el PRI lo postula para la reelección en el período 2025-2027 seguramente continuará con el ritmo del trabajo que lo caracteriza y la infraestructura de las comunidades de Teotihuacán será mejorada.

Por lo que anterior, sería bueno que Mario Paredes fuera seleccionado candidato del PRI para reelegirse como presidente municipal lo que representaría un enorme beneficio para la ciudadanía de Teotihuacán.




























Toluca, Edomex, 7 abril 2024. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI emitió las convocatorias para la selección y postulación de las candidaturas a diputaciones locales y las candidaturas a integrantes de ayuntamientos para el proceso electoral local 2024.

Con fundamento en los ordenamientos legales y los estatutos internos del partido, se convocó a las y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes para que participen en el proceso interno.

En la presente convocatoria se establece que el procedimiento será por la Comisión para la Postulación de Candidaturas, que habrán de contender en las elecciones a celebrarse en la entidad el 2 de junio próximo a desarrollarse en la entidad mexiquense.

La convocatoria establece los requisitos que deberán presentar las personas que aspiren a los cargos de elección popular y su documentación deberá ser entregada en el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ubicado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Cabe mencionar que para el caso de simpatizantes no militantes se establece la manifestación de su intención acompañados de los requisitos establecidos en la convocatoria para el 9 de abril.

La recepción de las solicitudes y los documentos de los militantes aspirantes a la precandidatura a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales, se realizará el 14 de abril de este año de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede oficial del órgano auxiliar.

Para el caso de precandidaturas a las Sindicaturas y Regidurías se efectuará el 14 de abril de las 13:00 a las 18:00 horas y el 15 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas, en la sede oficial del órgano auxiliar que se encargará de emitir los dictámenes dentro del periodo comprendido del 15 al 16 de abril del año en curso.

El órgano auxiliar hará la declaración de validez y entrega de la constancia del proceso interno a más tardar el 19 de abril de este año. Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado de México establece como fecha límite el 9 de abril para realizar cambios a los convenios de coalición y candidatura común.

En virtud de que el plazo para modificar los convenios vence en dicha fecha, la convocatoria advierte que los aspirantes se ajustarán a los términos en los que se puedan cambiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario