sábado, 10 de diciembre de 2022

Perú convoca al encargado de Negocios de Colombia para expresar su «extrañeza» por las palabras de Petro

Lima, 10 diciembre 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano convoco al encargado de Negocios de Colombia en Lima para expresarle su "extrañeza" por las declaraciones de las autoridades del país sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la nación andina.

La cartera diplomática expreso que se le ha recordado que en Perú existe "pleno respeto a los Derechos Humanos, al debido proceso y a la separación de poderes", lo que garantiza el acceso a una justicia independiente, en un comunicado difundido a través de Twitter.

"El Gobierno del Perú continuará profundizando la amistad, cooperación e integración que unen a ambos pueblos, en base al respeto mutuo, la plena vigencia del derecho internacional y los valores compartidos sobre democracia y Derechos Humanos", concluyeron.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha lamentado en los últimos días que Castillo hubiese recurrido a métodos antidemocráticos, sin embargo, señalo que desde hace meses se ha estado gestando un "golpe parlamentario" en el Congreso contra el expresidente.

Además, Petro demando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estableciese medidas cautelares para el presidente destituido y detenido por rebelión.

0 comentarios:

Publicar un comentario