sábado, 10 de diciembre de 2022

Liga MX y FMF se compromete con Gobierno tras destaparse ‘El Cártel del Gol’

CDMX, 10 diciembre 2022. La Liga MX y FMF se compromete con Gobierno tras destaparse El Cártel del Gol en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y dieron a conocer las acciones que han realizado, en conjunto con las autoridades para tener mejores prácticas en materia de seguridad, fair play financiero y transparencia.

Fue a través de un comunicado en conjunto, que ambos organismos han manifestado su trabajo con las autoridades; mismas que detalló el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. Recordar que el periodista Amir Ibrahim, a raíz de sus pruebas durante la conferencia de prensa con el presidente, ha destapado este comunicado.

Es así que la Liga MX y FMF se compromete con Gobierno tras destaparse El Cártel del Gol con diversas acciones:

1-. Regulación de Agentes de jugadores.

En mayo de 2022, la Asamblea de la Liga MX ordenó el endurecimiento del marco normativo de intermediarios y su alineación con las disposiciones de la FIFA, por lo que se han tomado medidas preventivas y correctivas como:
  • Prohibir la representación dual.
  • Transparentar las relaciones contractuales entre agentes y jugadores, directores técnicos o Clubes.
  • Proteger los derechos de menores de edad, involucrando siempre a sus padres.
  • Limitar las comisiones de jugadores y Clubes a intermediarios con base en las nuevas reglas de la FIFA.
  • Controles económicos a los Clubes de acuerdo a leyes anticorrupción.
2-. Convenio de colaboración con la UIF.

Desde 2019 se ha dado continuidad al Convenio de Colaboración que existe entre la Liga MX y la UIF, con la finalidad de contar con la información necesaria para detectar irregularidades y ejercer oportunamente atribuciones legales con el respaldo de la FMF.

Como consecuencia de dicho convenio se han creado medidas de control económico a los Clubes como: presentar estados financieros auditados, declaraciones anuales, opinión de cumplimiento, justificación de partidas presupuestales e ingresos y reportes de comportamientos legales y fiscales de socios.

0 comentarios:

Publicar un comentario