sábado, 10 de diciembre de 2022

Adán Augusto López me compartió que reforma electoral saldrá adelante: Mario Delgado

CDMX, 10 diciembre 2022. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que la reforma electoral será aprobada, según le informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de sus redes sociales, Delgado compartió una foto en la que aparece con el secretario de Gobernación, con quien se reunió este viernes.

“Cafecito con el secretario Adán Augusto López hoy por la mañana. Me compartió la buena noticia de que la reforma electoral saldrá adelante”, escribió.

“Yo aproveché para felicitarlo por el gran trabajo que realizó por todo el país para la aprobación de la reforma en favor de la Guardia Nacional”, añadió Mario Delgado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por travesuras de los “duendes”, su plan B de reforma electoral fue modificado en la Cámara de Diputados, pero será corregido por el Senado.

El secretario de Gobernación dijo que “por error”, los cambios fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

“Sí hubo modificación a la iniciativa original, en el Artículo 15 se hizo un agregado sobre el registro de un partido político nacional le agregaron un párrafo, que era un documento de trabajo, y por un error se les fue en el dictamen final”, mencionó.

Señaló que también se corregirá el que los partidos políticos puedan disponer de excedentes para el siguiente ejercicio fiscal.

Sobre el trasvase de votos, dijo que se analiza mantenerlo, pero se hizo una consulta al TEPJF para revisar su constitucionalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario