lunes, 12 de diciembre de 2022

El PAN debe seguir presidiendo la Jucopo, defienden

CDMX, 12 diciembre 2022. El vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio, afirmó que por reglamento su partido debe seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque Morena no quiera, luego de que el líder de la bancada y presidente del organismo, el panista Christian Von Roehrich, enfrenta una orden de detención por el delito de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

En entrevista con medios, el legislador detalló que el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso señala que las funciones del coordinador, en su ausencia, serán asumidas por el vicecoordinador, inclusive en las sesiones de la Jucopo. De igual forma, precisó que el artículo 47 de esta misma ley establece que en caso de ausencia temporal o definitiva del presidente de la junta, el grupo parlamentario al que pertenezca informará de inmediato al presidente del Congreso como a la propia Jucopo el nombre del diputado que lo sustituirá.

Por lo anterior, dijo, le tocaría a él como vicecoordinador tomar el lugar vacante de Von Roehrich en la Jucopo, aunque dejó claro que siguen respaldando y defendiendo a su coordinador.

“Nosotros nos vamos a negar a aceptar esta realidad [ausencia de Von Roehrich], seguramente nuestro coordinador está actuando ya, lo suponemos por lógica, está actuando ya legalmente y esperemos que un juez federal otorgue una suspensión provisional, advirtiendo que estos delitos no ameritan la prisión preventiva y que además son producto de una falacia construida para que él no pueda regresar. En este sentido, nosotros somos determinantes en señalar que no vamos a aceptar que él deje de ser nuestro coordinador”, sostuvo.

Indicó que si aceptan que Von Roehrich deje de ser su coordinador sería convalidar lo que Morena y el gobierno capitalino quieren, es decir, “que pongamos a otro coordinador para aceptar toda su narrativa y la verdad no es así”.

Rubio precisó que siempre han sido una oposición responsable y que nunca van a engañar a la ciudadanía. En este sentido, dijo, si el presupuesto no es aprobado esta semana, se repetiría el mismo del año pasado, por lo que no podrán decir que gracias al PAN la ciudad se quedará sin presupuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario