viernes, 7 de octubre de 2022

Biden advierte de un posible "armagedón" nuclear; "Putin no está bromeando", dice

Washington, USA, 7 octubre 2022. El presidente de Estados Unidos,Joe Biden, dijo este jueves que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón" nuclear por primera vez desde la Guerra Fría.

"No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles" en Cuba en 1962, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos del partido Demócrata en Nueva York.

El presidente ruso Vladimir Putin "no bromea" cuando amenaza usar armas nucleares y "estamos tratando imaginar cual es la salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida?", añadió.

El mandatario estadounidense también cuestionó la doctrina nuclear rusa, y advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.

"No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un Armagedón”, aseveró Biden.

Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pudiera utilizar armas de destrucción masiva en Ucrania, debido a los reveses que ha sufrido en el campo de batalla. Sin embargo, incluso esta semana han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran cambiar el nivel de alerta de las fuerzas nucleares estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario