viernes, 7 de octubre de 2022

Sin seguridad no hay prosperidad; México y EU deben trabajar en conjunto: Ken Salazar

León, 7 octubre 2022. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las dos naciones deben trabajar conjuntamente para fortalecer el temas de seguridad para que las comunidades puedan vivir seguras y lejos del miedo, favoreciendo así la atracción de inversión y lograr una plena prosperidad.

Mediante un vídeo que el embajador envío para la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ken Salazar señaló que se debe seguir trabajando conjuntamente para generar un buen ambiente hacia las inversiones.

"El sector privado es crucial para nuestra seguridad compartida. Con seguridad, hay prosperidad, sin seguridad, no hay prosperidad. Sigamos trabajando para que nuestras comunidades vivan seguras y lejos del miedo. Que lleguen inversiones y seguridad", aseveró.

Expuso que se debe aprovechar el proceso de nearshorig entre ambas naciones, donde el T-MEC ofrece la posibilidad de apoyar a las empresas, mientras se transita a las empresas del futuro, mismas que ya están algunas en procesos de transformación.

"La ley de la reducción de la inflación que firmó el presidente Joe Biden nos ayudará a ver con más esperanza el futuro, al empujar las energías limpias en Estados Unidos y reducir los efectos del cambio climático", argumentó.

Destacó que Estados Unidos y México son una base crucial para hacer que América del Norte pueda transformarse en una potencia económica en la generación de energías limpias, ya que dijo, son el futuro de diversas industrias.

"La ley de chips también firmada por el presidente Biden, impulsará el desarrollo y producción de semiconductores estadunidenses, asegurando el liderazgo de nuestra región", concluyó el embajador.

Para el cierre de la RAI 2022, el presidente de la Concamin, José Abugaber, recordó que el evento es el más importante del año para toda la industria mexicana, sector que dijo está comprometida con México y con el bienestar de las familias mexicanas.

"Entendimos por qué debemos de ir más allá y seguir innovando para tener mejores procesos productivos, lo que nos permitirá salir a competir con mejores herramientas tecnológicas", señaló el dirigente empresarial.

Resaltó que se debe tener muy claro que "fortalecer a la industria es fortalecer a México. La RAI 2022 nos permitió abrir nuestros horizontes hacia un futuro con más desarrollo y prosperidad. Nuestra convicción es continuar trabajando por y para México".

Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, destacó que durante el evento, los temas abordados son definitivos para consolidar con perspectiva de éxito, el futuro industrial de México, y que con ello, el impulso a una política general de crecer conjuntamente con futuro.

Respecto a la política industrial, Cervantes dijo que ven con aliento el programa que promueve el gobierno, para dar mayor atención y prioridad en los sectores de la agroindustria, electrónica, electromovilidad, servicios médicos y farmacéuticos e industrias creativas.

Resaltó que los retos para la industria nacional están a la vista, como la digitalización, sustentabilidad, inclusión e infraestructura. "Es por ello, que el evento de hoy, nos marca una pauta para continuar reflexionando sobre las agendas que debemos preservar y abordar en materia industrial para permanecer vigentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario