viernes, 7 de octubre de 2022

Atribuyen masacre en Totolapan a disputa entre grupos delictivos

CDMX, 7 octubre 2022. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que fueron 20 las personas asesinadas en San Miguel Totolapan, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza y su padre, en medio de la disputa entre los grupos criminales de Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Explicó que el contexto del ataque se da en “la disputa de los grupos delictivos”. Precisó que en esa región opera el grupo criminal Los Tequileros, “dedicados al trasiego y comercialización de amapola, pero se dedican al secuestro, extorsión y desapariciones”.

Explicó que el líder de la agrupación, Raybel Jacobo, alias El Tequilero, se presume sin vida desde 2018. Señaló que de este grupo hubo varias escisiones y ahora volvió a irrumpir con un video contra Nazario Domínguez, director de Desarrollo Rural de Totolapan, quien falleció el 3 de octubre en un supuesto accidente de carretera, pero luego se abrió una carpeta de investigación.

Agregó que Los Tequileros están en disputa con La Familia Michoacana y hay una línea de investigación que los vincula como responsables de estos eventos.

Con el asesinato del alcalde Conrado Mendoza Almeda suman 60 los ediles muertos de forma violenta en lo que va de este sexenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario