viernes, 9 de septiembre de 2022

Renuncia comisionado presidente de la CNH

CDMX, 9 septiembre 2022. El presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Rogelio Hernández Cázares, presentó su renuncia al cargo, la cual se hizo efectiva el 31 de agosto pasado. Estuvo a cargo de la CNH desde noviembre de 2019, después de que el cargo quedó vacante en diciembre tras la renuncia de Juan Carlos Zepeda Molina.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío una terna para cubrir la vacante.

Agustín Díaz Lastra. Licenciado en Economía por la UNAM y con una maestría en Educación. Se ha desempeñado en diversas áreas del sector público de Tabasco como coordinador de Planeación, coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de esa entidad, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, subsecretario de Promoción Económica, entre otros. Su más reciente cargo es como prosecretario del Consejo de Administración de Pemex.

Romeo Antonio Rojas Figueroa. Tiene formación como ingeniero y maestro petrolero. Se ha desempeñado como subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos, administrador de activo Cantarell, gerente de Proyectos de Campos de Crudos Extrapesados y superintendente de Ingeniería de Producción de Pozos.

José Sánchez Pérez. Licenciado en Economía por la UNAM y maestro en Ciencias por la University of Utah. Actualmente se desempeña como apoderado legal y titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnologías de la Información en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Fue director general de Administración y Finanzas en la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, director general de Seguimiento y Evaluación de Proyectos Estratégicos en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y superintendente de Planeación y Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Relaciones Laborales del Altiplano de Petróleos Mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario