viernes, 9 de septiembre de 2022

Ucrania exige a Rusia 300,000 millones de euros en reparaciones de guerra

Kiev, 9 septiembre 2022. El ministro de Justicia ucraniano, Denys Maliuska, detallo este viernes que Ucrania exigirá a Rusia más de 300,000 millones de euros. La suma es en compensación por los daños ocasionados por sus tropas durante la invasión del país.

"Nuestro objetivo es llegar a una resolución en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU en octubre. Esto sentará las bases para un mecanismo internacional de reparación", ha dicho el titular de Justicia ucraniano en una entrevista con el diario alemán 'Waz'.

"Queremos una compensación por todo el daño que Rusia ha causado en Ucrania a través de su guerra de agresión. Los daños directos causados por la destrucción de infraestructuras, edificios residenciales o industria ascienden actualmente a más de 300,000 millones de euros", detallo Maliuska.

El Ministerio de Justicia de Ucrania también ha señalado a "daños ambientales", así como a los "daños personales infligidos a las víctimas de la guerra", los cuales ha calificado como de incalculables.

"Suponemos que cientos de miles de personas han muerto a causa de la guerra. Los familiares tienen derecho a una indemnización", dijo Maliuska durante la entrevista.

Para esto, el ministro de Justicia de Ucrania pidio el acceso a tal cantidad de las reservas del banco central ruso congeladas por los países del G7. También ha señalado que los activos de las empresas estatales rusas como Gazprom o Rosneft "deben fluir a este fondo", así como el dinero de las cuentas de los oligarcas rusos y sus activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario