lunes, 5 de septiembre de 2022

El Gobierno de la CDMX me acusó con AMLO de que operé contra Morena, dice Monreal

CDMX, 5 septiembre 2022. El Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta y Coordinador de la bancada de Morena, explicó la mañana de este lunes que en su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo “venció la intriga" porque se le acusó de haber sido el responsable de la pérdida de las alcaldías en la Ciudad de México durante las elecciones intermedias de 2021.

El Senador Ricardo Monreal acusó que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su asesor Antoni Gutiérrez-Rubí han hecho campaña para “liquidarlo” políticamente de cara al proceso electoral de 2024. También comentó que a su parecer los cambios a la Guardia Nacional implican “no sólo la modificación de leyes ordinarias, sino la modificación de la propia Carta Magna”.

“Se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México. Que yo había sido el que había perdido nueve alcaldías y que de hecho yo hoy había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran. Cosa falsa porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de conciencia y no asistí a un sólo acto que influyera o que permitiera hacer esa valoración. La explicación más fácil para quien gobierna la ciudad era ‘Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa’”, comentó el Senador en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

El Senador Ricardo Monreal señaló en el mismo espacio que hay “una presión fuerte de un grupo al interior de Morena de que el procedimiento que utilicemos sea el mismo que se usó en la Cámara de Diputados, la vía rápida […] en lo personal a mí no me gusta la vía rápida, pero es mi opinión, me gustaría que diéramos paso a una mayor deliberación”

El Senado recibirá este martes la Reforma legal a la Guardia Nacional y a diferencia de la Cámara de Diputados se prevé que tome más tiempo, como lo ha adelantado el presidente de la Jucopo, quien el domingo indicó que hay “varios escenarios” sobre la mesa, los cuales se acordarán con la oposición, aun cuando Morena y sus aliados tienen los votos necesarios para sacar adelante esta legislación.

“No calificamos el trabajo de la colegisladora (la Cámara de Diputados), dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país”, comentó el domingo Monreal en un video.

0 comentarios:

Publicar un comentario