miércoles, 8 de junio de 2022

No hay pacto de impunidad con Fayad: Julio Menchaca

Pachuca, Hidalgo, 8 junio 2022.- Julio Menchaca Salazar, virtual ganador de la elección para gobernador en Hidalgo, aseguró que su triunfo no se debió a un “pacto de impunidad” con el actual gobernador, Omar Fayad, pero reconoció que influyeron las divisiones y conflictos entre el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, y las dirigencias locales.

Expresó que la transición con el actual gobierno de Omar Fayad Meneses será como lo dicta la ley: con auditorías y revisiones a la administración y apuntó que esta en busca de un gabinete que dé respuesta a la población.

En entrevista con MILENIO dijo que sabe la importancia de su victoria para el partido que representa, la necesidad de resultados que los hidalguenses, que por primera vez será gobernador por un partido distinto al PRI, demandan y que una de las promesas que puede ofrecer es que en su gobierno tendrá estrecha colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador para "hacer de Hidalgo, una potencia".

- ¿Hay pacto de impunidad o se van a investigar si se cometieron actos de corrupción en la actual administración?

"Se va a investigar todo con lupa. Nosotros no hemos hecho ningún acuerdo de impunidad con nadie y las entregas recepción de todas las áreas deberán estar apegadas a la normatividad y a las auditorias que son obligatorias".

-Será el primer gobernador no priista en la historia de Hidalgo, ¿Cómo se siente?

"Es un remolino de emociones, prácticamente no he dormido. Me siento muy contento y comprometido a responder a la confianza de las y de los hidalguenses. Es un gran reto y viene un intenso trabajo para atender exactamente las expectativas de muchos años de atraso y rezago en esta entidad".

- ¿Por dónde va a comenzar a trabajar, seguridad, economía, desempleo?

"Ahora mismo estamos trabajando para tener un equipo de transición; estar afinando las estructuras, estar recibiendo perfiles para conformar el gabinete y estar visualizando las acciones inmediatas como revisar el presupuesto".

-Ya había participado Morena en la elección de gobernador en Hidalgo en 2016 ¿A qué le atribuye que ahora sí ganó?

"A la fe, a la confianza que tienen a este movimiento. Hubo una campaña muy intensa, en donde presencialmente en más de 100 eventos estuvieron más de 250 mil personas y nos permitió esa identificación que hoy da por resultado que ganamos por más de 2 a uno. Treinta puntos de diferencia".

-Su triunfo es un golpe duro al priismo nacional a que lo atribuye

"Influyó el conflicto, la división entre la dirigencia estatal y nacional del PRI. Lo que ha venido haciendo la dirigencia nacional y también influyó que nosotros en el 2018 tuvimos un triunfo contundente, ganó casi la totalidad del país el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es una cuestión novedosa".

-¿Cuál va a ser la diferencia entre su gobierno y la de los anteriores gobernadores?

"Estar atendiendo lo más sentido de la población. Durante la campaña había gente que caminó muchas horas para entregarme un folder con las necesidades y carencias en su municipio. Comunidades sin luz eléctrica, sin escuelas, esas necesidades impulsaron a la gente al cambio".

-Hidalgo lidera las cifras de inseguridad dentro de los estados en elección, principalmente el delito del robo al combustible va en aumento, ¿Cómo lo va a combatir?

“Es un tema de carácter federal, pero debe tener el soporte del estado y ahí vamos a estar muy de la mano de la federación. El robo de combustible se ha convertido en un negocio impresionante que deriva en otros delitos. Se tiene que generar oportunidades para lo que se dedican a esto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario