martes, 11 de enero de 2022

Somos radicales porque queremos arrancar de raíz al régimen corrupto: AMLO a Monreal

CDMX 11 enero 2021.- Tras la advertencia del Senador Ricardo Monreal de que los radicales acabarán con el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió que tanto él como su Gobierno sí lo son, pues quieren arrancar a los corruptos de México.

“Somos radicales nosotros. La palabra ‘radical’ viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios. Claro que somos radicales”, afirmó desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado, en su conferencia de prensa matutina de este lunes, sobre las recientes declaraciones de Monreal Ávila para el diario Reforma, en las que cuestiona la actitud radical que asumen aspirantes a la candidatura presidencial, el mandatario federal declaró haber quedado “anonadado” por el despliegue del medio a la entrevista del coordinador de Morena en el Senado con el fin de “contrapuntearlos”.

“Es muy extraño, me sorprendí, he quedado anonadado -el despliegue que hace un medio- para entrevistar a Ricardo Monreal. El propósito es contrapuntearnos. Tiene todo el derecho de expresarse y manifestarse. Y yo también tengo el derecho de no contestar”, señaló.

Al insistir en su posición ante la entrevista de Monreal, quien aspira a la candidatura presidencial, López Obrador expresó que no acompaña la postura del legislador.

“¡Pues no! Ese es un error. Ser de izquierda es anclarse en nuestros principios, no zigzaguear, no dar bandazos, es hablar y preocuparnos por los pobres. En un proceso de transformación hay que definirse. Fuera máscaras, ya no hay para dónde hacerse. Aquí es de definiciones. Esta es la Cuarta Transformación, es pacífica, sin violencia, es igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución. No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo, y la verdad no engañamos a nadie”, explicó.

Ante la crítica del Senador morenista de que adelantar el proceso para suceder al Presidente de la República sólo traería problemas internos en Morena, el mandatario federal respondió: “No (es un error) porque no adelantarla es del porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite. No. El pueblo va a decidir. Se tiene la idea de que el pueblo no sabe. Que la política es asunto de los políticos, pues no. El pueblo sabe más que nosotros“.

Al preguntarle si Monreal se mantendrá como líder de la bancada de Morena en el Senado, replicó: “No hay tema, debemos ser independientes. ¡Ya no es el tiempo de antes! Son tres las reformas -en el Congreso-, la eléctrica, la electoral y la Guardia Nacional”.

“No engañamos a nadie porque si revisan lo que he dicho por años, lo que he escrito, es lo que estamos haciendo. Aquí no hay medias tintas, luchamos ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, concluyó el Jefe del Ejecutivo federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario