martes, 11 de enero de 2022

Estudio revela el lugar donde es más probable contagiarte de Covid-19

Reino Unido, 11 enero 2022.- Un estudio realizado en Reino Unido, por la University College London, reveló cuál es el lugar donde es más probable contagiarse de Covid-19. La investigación forma parte de una iniciativa para conocer más de cerca al virus causante de la pandemia.

El estudio nombrado Virus Watch reclutó alrededor de 50 mil personas y analizó su comportamiento durante varios días.

La investigación concluyó que ir de compras es la actividad que más representa un riesgo de contagio. Según datos de los investigadores, ir de compras a tiendas o supermercados aumenta hasta 2.18 por ciento más la probabilidad de dar positivo a COVID-19.

Sin embargo, éste no es el único escenario en el que es más probable contagiarse con la enfermedad. La investigación enlistó diversas actividades donde aumenta el riesgo de contagio.

El siguiente escenario donde hay más posibilidad de contagio es practicar deporte al aire libre con 1.36% más probabilidades, y a esto le sigue el uso del autobús con un 1.31% mayor riesgo y comer en un restaurante, con un 1.29% más probabilidad de riesgo.

Debido a la presencia de la nueva variante Omicrón, detectada el pasado noviembre, la incidencia de casos de Covid-19 se ha disparado alrededor del mundo, obligando a diversas naciones a aumentar sus restricciones para poder frenar la tendencia a la alza.

Además, recientemente se halló una nueva variante del virus, llamada “Deltacron” en Chipre, la cual es una combinación de Delta y Ómicron.

0 comentarios:

Publicar un comentario