martes, 11 de enero de 2022

Llegan a refinería 'Olmeca' de Dos Bocas embarcaciones con equipos críticos de Corea

Tabasco, 11 enero 2022.- La semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación CY Interocean desde la República de Corea, con seis módulos que se instalarán en las plantas químicas de la refinería Olmeca, en los paquetes que construye la compañía Samsung.

De acuerdo con el video presentado por la Secretaría de Energía (Sener) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, en 48 horas se realizó la maniobra para qué por la popa se realizará el desembarque de los equipos.

El reporte manifestó que también el buque BBC Asia llevó a cabo su arribo con 41 equipos destinados al área de proceso, cumpliendo con la fecha pactada en el contrato.

"Los módulos par se descargan mediante maniobras especializadas por la empresa Mammoet, que permite transportar los equipos de manera práctica y segura al área de recepción previamente acondicionado. Este traslado resulta relativamente corto gracias a la distancia entre el puerto y la refinería", explicó la Sener.

La distribución de los módulos se realizará de la siguiente manera: cuatro módulos se trasladarán a la planta catalítica para su montaje y dos más se desplazarán hacia la planta reformadora para su instalación. Estás actividades se realizan de manera coordinada entre los diferentes gestores de proyectos y compañías nacionales e internacionales que participan en ingeniería y construcción.

La titular de la Sener, Rocío Nahle añadió que esperan recibir otros dos barcos con 41 equipos y vienen en camino tres más a desembarcar, todos con equipos de Dos Bocas.

"Este barco es uno de los más grandes del mundo en cuestión de módulos de plantas químicas que se han transportado desde Asia hasta América. Vamos a seguir recibiendo 15 mil toneladas de equipos que vamos a descargar este fin de semana, todo esto es para la refinería de Dos Bocas".

0 comentarios:

Publicar un comentario