martes, 25 de enero de 2022

Con cuatro votos a favor, aprueban reformas a Estatutos del CIDE. Alumnos cierran carretera México-Toluca

CDMX, 25 enero 2022.- Según el politólogo Leonardo Núñez González con cuatro votos a favor, dos votos en contra y una abstención, los integrantes de la Asamblea General de Asociados del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en sesión extraordinaria celebrada la mañana de este lunes, aprobaron las modificaciones al Estatuto General de ese instituto de investigación.

Las reformas a los Estatutos fueron ratificadas por la Asamblea General del @CIDE_MX, y señaló: "acaban de reformar el Estatuto General. Con este nuevo acto ilegal se asienta un precedente funesto que permite a @Conacyt_MX cambiar los demás estatutos y reglamentos del centro sin seguir el procedimiento legal. #AsaltoAlCIDE #CIDEautónomoYa".

Ante la falta de diálogo e imposición desde el Conacyt y la dirección general del CIDE, la comunidad estudiantil de ese centro de estudios mantuvo cerrada desde las nueve de la mañana la carretera México-Toluca en sus dos vías y la mantuvo hasta pasadas las 15 horas.

La comunidad estudiantil advirtió en sus redes sociales que el Conacyt "tiene que hacer pública el acta de la sesión de hoy", pues ahí es donde se conocerá "cuál fue el papel de cada asistente y si hay materia que genere invalidez de la de por sí IRREGULAR reforma".

0 comentarios:

Publicar un comentario