miércoles, 15 de diciembre de 2021

En Tonanitla vecinos queman patrullas municipales cansados de ser extorsionados

Tonanitla, Edomex 15 diciembre de 2021.- La tarde de este martes, enfrente de la Oficialía calificadora-mediadora, ubicada en Villas de Tonanitla un grupo de vecinos cansados de las extorsiones de la policía municipal, que bajo cualquier pretexto detiene a los automovilistas que circulan por este municipio, prendieron fuego a una patrulla y dos motocicletas de la corporación policiaca municipal.

Los hechos se registraron cuando los vecinos inconformes arribaron a la explanada del palacio municipal y exigieron la presencia del alcalde, Felipe Martínez Suárez, para frenar los abusos de la policía.

Sólo fueron atendidos por la síndico, Leticia Reyes, hecho que molestó a los vecinos por lo que se dirigieron a las oficinas de la Oficialía Calificadora Mediadora donde causaron destrozos y arremetieron contra una patrulla y dos motocicletas a las que prendieron fuego.

La exigencia era la destitución de la Policía y del mismo alcalde el cual aseguran los protege.

Luego de estos lamentables hechos el gobierno municipal que encabeza el priista Felipe Valentín Martínez Suárez no ha dado ningún comunicado relacionado con estos sucesos.

A unos días de entregar la administración no cabe duda de que existe un vacío de poder, por lo que vecinos del municipio tomaron justicia por propia mano cansados de las extorsiones de la corporación policiaca de este municipio.

Según los vecinos el alcalde Valentín Martínez Suárez fomento la corrupción de la corporación policiaca municipal, pues el alcalde envío las patrullas al municipio de Tultepec a “guardarlas”.

En reunión comunitaria, los vecinos acordaron solicitar al gobierno federal, su intervención para que sea la Guardia Nacional la que resguarde la seguridad de los habitantes, todo esto a unos días del cambio de gobierno.

Estos hechos se dan luego del asesinato la noche del 12 de marzo del 2021del anterior Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Tonanitla, David Martínez Salazar, quien sufrió un ataque armado en Ecatepec, en el cual junto a otro hombre perdió la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario