martes, 28 de diciembre de 2021

Desplome de avioneta en Tepaco, Puebla deja dos lesionados

Puebla, 28 diciembre 2021.- Durante un vuelo de estudio, un profesor y su alumno sufrieron un accidente en el municipio de Tepanco de López, mismo que presuntamente habría iniciado por una falla mecánica; no obstante, las autoridades ya investigan las razones del percance.

Según los reportes, fue alrededor del mediodía del lunes cuando la avioneta que sobrevolaba el municipio de Tepanco de López colapsó debido a una falla mecánica, cayendo de manera inesperada sobre campos de cultivo del paraje "La Joya".

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos, policías municipales y personal de Protección Civil Estatal, quienes atendieron a los dos tripulantes de la aeronave, mismos que presuntamente no presentaron lesiones mayores.

Mientras, la mitigación de riesgos continuó en la zona y peritos en aeronáutica ya investigan los verdaderos motivos por los cuales se originó el problema en la aeronave; en tanto, los dueños del terreno de cultivo fueron asesorados para ser recompensados por los daños ocurridos.

El presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, informó que fueron vecinos de ese municipio quienes dieron aviso al ayuntamiento del accidente, por lo que personal de Protección Civil de Tepanco y Tehuacán, así como elementos de la policía de ese lugar y la enfermera Alejandra Marcos Castillo, se trasladaron al paraje conocido como "La Joya", que se encuentra en el citado municipio cerca de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, donde encontraron a dos hombres lesionados, los cuales recibieron los primeros auxilios, ya que uno de ellos presentaba fractura en el tabique nasal.

La avioneta con matrícula XB-ABJ salió la mañana de este lunes de la escuela de vuelo Cap de Cuernavaca, Morelos, con destino a Tehuacán. Iban a bordo Erick "N", de 29 años, estudiante de vuelo, con domicilio en la Ciudad de México; y el piloto José Manuel "N", de 63 años, quien vive en Tlanepantla.

Ambos fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Cruz Roja a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tehuacán para su valoración. La zona del accidente permaneció vigilada por elementos policíacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario