domingo, 5 de diciembre de 2021

AMLO muestra construcción del Tren Toluca-CDMX junto a Sheinbaum y Del Mazo

Edomex, 5 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el avance de la obra del tren Toluca-Ciudad de México, a través de un video en el que se ve acompañado con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, a pesar de las críticas de supuesto favoritismo y campaña política para las elecciones presidenciales de 2024.

En su mensaje, el presidente también estaba junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien aseguró que trabajará de forma coordinada con la jefa de la capital para apoyar a las familias del Valle de México, tanto en la obra como en la seguridad, unión que López Obrador aplaudió.

“Estoy muy contento con esta obra, señor Presidente, (…) nos da mucho gusto ver este avance y reconocemos, agradecemos, el compromiso de usted presidente”, afirmó del Mazo, en su intervención.

El Presidente anunció que esta obra tienen una inversión de 90 mil millones de pesos para que esté terminada a finales de 2023.

“No es crédito, no es concesión, es presupuesto y lo que se logra con los ahorros y cuando hay austeridad”, afirmó el Presidente.

Además condenó que en México no haya trenes de pasajeros y dijo que tendrán cerca de 2 mil kilómetros de vías para trenes a finales del sexenio; “después de la privatización de los ferrocarriles nacionales, sólo quedaron trenes de carga”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario