domingo, 5 de diciembre de 2021

Policías de la CDMX aseguran 4 mdp, 7 mil dólares y drogas durante 3 cateos

CDMX, 5 diciembre 2021.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron dosis de cocaína y mariguana, así como cuatro millones de pesos, siete mil dólares en efectivo y diversos objetos durante tres cateos realizados en inmuebles de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Como resultado de las acciones coordinadas y los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos identificaron diversos inmuebles posiblemente vinculados con un grupo delictivo, dedicado a la distribución y venta de droga, así como al uso de recursos al parecer de procedencia ilícita”, dijo la SSC en un comunicado.

Los inmuebles cateados por las autoridades de la SSC se encuentran ubicados en la avenida Prolongación Paseo de la Reforma, de la colonia Zedec Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón; otro en la Avenida Santa Fe, en la colonia Contadero, de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos; y uno más en la calle Lamartine, en la colonia Polanco V Sección, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia capitalina dio a conocer que lo anterior fue derivado de una detención efectuada el pasado 1 de diciembre, en la que aseguraron a dos ciudadanos colombianos en posesión de varias bolsas con aparente droga y equipos de telefonía móvil.

De acuerdo con la dependencia, policías adscritos a la Secretaría presentaron los datos de prueba ante un agente del Ministerio Público quien, a su vez, los presentó a un Juez de Control para solicitar las órdenes de cateo correspondientes; y una vez liberadas las diligencias ministeriales se realizó un despliegue operativo.

“En apego al protocolo de actuación policial, a todos los inmuebles se les efectuó una inspección preventiva, tras la cual hallaron alrededor de cuatro millones de pesos, siete mil dólares y cinco sobres amarillos con otra cantidad de dinero en efectivo”, detalló la SSC.

Además, en los inmuebles, policías aseguraron aproximadamente 79 dosis de cocaína y dos bolsas con una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína; dos bolsas más con mariguana a granel, 50 dosis con la misma droga, así como 17 computadoras portátiles, dos computadoras de escritorio, ocho terminales de tarjetas bancarias, y “documentación diversa”.

Por lo anterior, dichos inmuebles fueron sellados y resguardados por los oficiales de la SSC, mientras que los objetos asegurados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario