domingo, 5 de diciembre de 2021

Por extorsión, Fiscalía de Oaxaca detiene al general Bernal Reyes

Edomex, 5 diciembre 2021.- Como probable responsable del delito de extorsión telefónica fue detenido el general de División en retiro Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto de Oaxaca en coordinación con elementos ministeriales del Estado de México.

A través de un comunicado la dependencia informó que tras la detención, obtuvo auto de vinculación a proceso contra el militar del Ejército Mexicano quien fue aprehendido junto con otra persona del sexo masculino identificado como M. C. B. R., en las inmediaciones del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Bosques de Echegaray, en la Alcaldía de Naucalpan, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021, entre los días 16 y 17 de julio de 2020, la víctima identificada como E. G. A., fue extorsionada vía telefónica en Oaxaca de Juárez, por sujetos desconocidos, quienes a través de esta vía exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Posteriormente, en la madrugada del 18 de julio de 2020, la víctima realizó la entrega de dinero a los probables extorsionadores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la aprehensión de los probables responsables el pasado 1 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. E. A. B. R. y M. C. B. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Bernal Reyes, comandó la Octava Región Militar en Oaxaca en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y la Tercera, en Sinaloa. También formó parte de las filas del Estado Mayor Presidencial.

El divisionario estuvo también en la posibilidad de suplir al general Salvador Cienfuegos en la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, el presidente López Obrador se decidió por Luis Crescencio Sandoval.

0 comentarios:

Publicar un comentario