viernes, 3 de diciembre de 2021

AMLO celebra aumento al salario mínimo en 2022; beneficiará a 6.3 millones, dice STPS

CDMX, 3 diciembre 2021.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó la mañana de este jueves en la conferencia mañanera de AMLO, que el aumento de 22 por ciento al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en México a partir del próximo 1 de enero de 2022.

“Este incremento va a beneficiar de manera directa a 6.3 millones de trabajadoras y trabajadores que ganan el salario mínimo. Por supuesto que también a millones de familias adicionales porque al incrementar los ingresos, también se puede comprar más, se fortalece el poder de compra. Y eso ayuda a fortalecer la economía local. Para darnos una idea, este 6.3 millones de trabajadores representa el 30 por ciento de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

“Pero ahora sí estuvo de acuerdo el sector empresarial de modo que hubo esta voluntad de las partes y se logró este incremento que es consideramos muy importante”, dijo el mandatario mexicano.

El miércoles, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un aumento global del 22 por ciento en el salario mínimo mexicano, esto con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario