viernes, 3 de diciembre de 2021

Después de 3 años con AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas ve “rezagos” y falta de propuestas

Guadalajara, 3 diciembre 2021.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que a tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México aún se encuentra con “muchos rezagos y sin propuestas”.

“Estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales. Todas las cuestiones que tienen que ver con género, etcétera”, expresó Cárdenas durante su participación en el foro “Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El ingeniero Cárdenas Solórzano agregó que él no ve “iniciativas de quienes deberían presentar iniciativas como son, entre otros, los partidos políticos que buscan gobernar al país”.

Cuestionado sobre el balance que hace a tres años del mandato del Presidente López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas opinó que “los resultados de un Gobierno se miden por logros, sin duda alguna”.

“Yo tengo la impresión de que en el aspecto económico no hemos logrado revertir la tendencia que traíamos desde hace cuatro décadas. Tenemos un crecimiento económico bajo. No sé al final de cuentas cómo vayamos a llegar este año, pero seguramente todavía estaremos por debajo de los objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”.

“Si vemos la violencia, está presente en todo el país. Tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido por la pandemia, un sistema educativo con deficiencias por no hablar del sistema de salud. Entonces, esto es lo que tenemos en estos tres años”, indicó.

No obstante, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas destacó los esfuerzos de elevar el salario mínimo y buscar subsidiar carencias de distintos sectores de la población.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que son necesarias propuestas para recuperar el crecimiento de la economía: “Creo que nos faltan propuestas de las entidades políticas sobre todo identidades políticas empezando por el Gobierno. Estas propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía cómo llevar a cabo una Reforma Fiscal que ha sido una demanda prácticamente de sectores de los que podríamos considerar de izquierda o de derecha”.

Finalmente, el fundador del PRD externó su preocupación de que no haya propuestas de los partidos políticos y que el panorama actual del país sea de confrontación.

“Entonces en la oposición es todo contra el presidente y por parte del partido del Gobierno pues es todo contra la oposición sin buscar el diálogo. No se está buscando conocer los puntos de vista”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario