martes, 9 de noviembre de 2021

Más de 300 elementos de la policía buscan a grupo delictivo en Tangamandapio

Michoacán, 9 noviembre 2021.- Después del asesinato de 11 personas, entre ellos seis menores de edad, ocurrido en Michoacán, alrededor de 300 elementos de la Policía Federal y Estatal desplegaron un operativo de seguridad en Tangamandapio.

Los policías instalaron dos bases de interoperaciones que permanecerán de manera permanente para brindar protección a los habitantes de Tarecuato.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y los miembros policiacos recibieron como primera orden monitorear el área de la masacre para dar con los autores del delito.

La comunidad Purépecha de Tarecuato comenzó a manifestarse por los hechos violentos desde el pasado 1 de noviembre, protestas que dejaron como resultado tres vehículos y un bloqueo en la carretera Los Reyes-Jacon.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán inició el despliegue de este operativo para brindar “seguridad y paz social” a la población.

Por su parte, el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las 11 víctimas se internaron en territorio del crimen organizado antes de ser ejecutadas. Además, recordó que Tarecuato es una zona de constante conflicto entre grupos armados.

En ese sentido, la SSP se comprometió a entregar resultados en materia de seguridad. La Fiscalía General de Michoacán no ha dado a conocer a qué grupo delictivo pertenecen los supuestos atacantes ni se tiene rastro de su paradero.

0 comentarios:

Publicar un comentario