domingo, 7 de noviembre de 2021

Atribuyen violencia en QR a grupos de Cártel de Sinaloa

Quintana Roo, 7 noviembre 2021.- Los hechos violentos ocurridos el jueves en Puerto Morelos, Quintana Roo, en los que fueron asesinados dos presuntos narcomenudistas, fueron provocados por dos grupos escindidos del Cártel de Sinaloa, afirmó hoy el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

"Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de drogas", dijo el Fiscal en un mensaje a medios.

"Uno de los grupos está liderado por los sujetos de nombres Josué 'S', alias 'El Cheché', y Hugo 'P', alias 'El Gemelo', quienes se encuentran recluidos en el Cereso de Benito Juárez (Cancún) y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas".

Indicó que también cuenta con datos de prueba para relacionar estos hechos con otro líder de este grupo que responde al nombre de Uriel "P", alias "El (otro) Gemelo".

"Éste se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en los hechos", detalló.

El Fiscal informó que los operativos del rescate de los espacios públicos, incluyendo las playas de Quintana Roo, continuarán llevándose a cabo por el grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado, integrado por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y Fiscalía.

0 comentarios:

Publicar un comentario