sábado, 7 de agosto de 2021

Tras crisis en el TEPJF urge aprobar reforma electoral: Mario Delgado

CDMX, 7 agosto 2021.- La reciente situación por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó de manifiesto la necesidad de impulsar una reforma electoral. Así lo declaró este viernes Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

El líder del partido señaló que de esta forma se podrá renovar las instituciones electorales del país, las cuales, indicó “están echadas a perder”. En este sentido, aseveró que quienes las integran han tomado la decisión de actuar como “actores políticos” y no como árbitros.

Delgado Carrillo sostuvo que han tomado partido y han actuado con parcialidad. “Se requieren magistrados y consejeros electorales honestos y comprometidos con la democracia y la transparencia”, lanzó.

Al respecto, recordó que Morena ha señalado las irregularidades de miembros tanto del TEPJF como del Instituto Nacional Electoral (INE) que han procedido siguiendo “intereses del pasado”, del “antiguo régimen”.

El pueblo de México nos ha demostrado una y otra vez que quiere vivir en una auténtica democracia, entonces, necesitamos autoridades comprometidas con impulsar la vida democrática en el país, dijo Mario Delgado.

De esta forma, Delgado Carrillo urgió al Congreso de la Unión a trabajar en el ámbito legislativo para aprobar una reforma electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario