sábado, 7 de agosto de 2021

Detienen a presunto líder extorsionador de la Unión Tepito

CDMX, 7 agosto 2021.- Una orden de cateo permitió detener a José Alejandro “M”, quien fue identificado como presunto líder extorsionador, integrante de la Unión Tepito. La captura del sujeto, conocido como “El Tesoro”, se registró durante las primeras horas de este viernes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El detenido, de 37 años de edad, es acusado de liderar una banda de ciudadanos de origen colombiano que se dedica a la extorsión conocida como “gota a gota”; este grupo tiene presencia tanto en el Estado de México como en la capital del país.

La dependencia capitalina refirió que tanto la orden de cateo como la detención de “El Tesoro” ocurrieron “sin uso de violencia”. En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

La orden de cateo fue otorgada bajo la sospecha de que en el domicilio ubicado en el departamento 301 en la Avenida México Coyoacán 321, en la colonia Xoco, se cometían delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Los policías de la Ciudad de México lograron asegurar al líder extorsionador un arma de fuego, seis celulares, una bolsa con distintas drogas, una cámara fotográfica y un vehículo deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario