sábado, 7 de agosto de 2021

Salud de Nuevo León acepta que no preveían tercera ola ‘tan intensa’

Nuevo León, 7 agosto 2021.- Las últimas semanas han representado un aumento considerable en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, razón por la cual la Secretaría de Salud estatal ha alertado sobre los indicadores de esta tercera ola.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, refirió que desde marzo pasado no se reportaban cifras tan elevadas de casos positivos y que de finales de julio a estos primeros días de agosto las hospitalizaciones han registrado un alza importante.

Fue durante la presentación del informe diario sobre el avance de la Covid-19 que el funcionario neoleonés manifestó su preocupación por esta situación. “No teníamos contemplado que esta tercera ola fuera tan intensa”, declaró al advertir que es necesario incrementar la cobertura de atención en el sector salud.

De la O Cavazos informó que en las últimas 24 horas se notificaron mil 770 nuevos contagios y 27 muertes, de esta forma los totales acumulados son 210 mil 634 infectados y 11 mil 565 decesos.

El secretario de Salud recalcó que la de este viernes, es la cifra diaria más elevada en cuanto a casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, refirió que la ocupación hospitalaria es del 88.84 por ciento, lo que refleja la complejidad de la actualidad en el estado. Al respecto, detalló que del 24 de julio al 6 de agosto se presentaron 169 casos de hospitalizaciones que requieren la asistencia de un ventilador mecánico, al pasar de 191 a 360 pacientes en esta condición.

0 comentarios:

Publicar un comentario