viernes, 20 de agosto de 2021

Ratifican sanción de 40 millones al Verde

CDMX, 20 agosto 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción de 40 millones de pesos para el Partido Verde por el caso de la indebida propaganda que más de un centenar de influencers realizaron en favor del instituto político en el proceso electoral pasado, es decir, durante el periodo de veda y el día de las elecciones.

Pese a la impugnación que interpuso el partido en julio pasado, las y los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que es adecuada la multa de 40 millones de pesos y sanción de un año sin spots para el partido, como lo había declarado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se trata de conductas complejas que vulneran directamente los principios constitucionales”, dijo el magistrado Reyes Rodríguez, quien enfatizó que la conducta del partido fue reiterada. “Fue una violación a la Constitución (…) las autoridades deben tomar medidas suficientes para evitar y remediar conductas reiteradas”, agregó.

El pasado 6 de junio, durante las elecciones, el INE certificó los mensajes que la cuenta de Twitter @whattheffake que mostró a influencers como AlexXxStrecci, Bárbara del Regil, Karime Pindter y Lambda García, entre otros, incentivar el voto a favor del Verde presumiendo sus propuestas de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario