viernes, 20 de agosto de 2021

SRE confirma, reunión de AMLO-Biden sigue sin fecha definida

CDMX, 20 agosto 2021.- La reunión entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sigue sin tener fecha en la agenda bilateral. Así lo dio a conocer este jueves Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El representante de la dependencia federal señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos siguen en constante comunicación sobre el tema.

Al respecto, Velasco Álvarez refirió que sigue en pie la invitación que hizo el mandatario tabasqueño al demócrata para asistir a nuestro país con motivo de los festejos de un aniversario más de la independencia. No obstante, acotó que aún no hay una respuesta formal.

Estas declaraciones las hizo el director general para América del Norte durante la conferencia que ofreció la SRE en conjunto con los Servicios Consulares, encabezados por Jaime Vázquez Bracho. En la comparecencia se abordaron los temas relacionados con la protección y documentación de la red consular.

Además, se dio seguimiento a las acciones que la dependencia federal realiza con la intención de eliminar la venta de citas tanto en los consulados mexicanos como estadounidenses y canadienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario