viernes, 20 de agosto de 2021

Actividades educativas ya son consideradas esenciales

CDMX, 20 agosto 2021.- En los nuevos lineamientos que la Secretaría de Salud publicó, las actividades escolares fueron catalogadas como una actividad esencial, por lo que el color del semáforo epidemiológico de Covid-19 ya no influirá en las mismas.

Durante la reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, y ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hufo López-Gatell Ramírez detalló que el lineamiento establece que la actividad educativa no se sujeta a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

“La educación es una actividad esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes”, se lee en el documento.

Por su parte, la secretaria de Educación resaltó el trabajo de los gobiernos locales para generar condiciones óptimas en los planteles, e indicó que, a través del programa federal La Escuela es Nuestra, se entregan recursos adicionales a cerca de 17 mil escuelas, ubicadas en las zonas de mayor rezago, para atender instalaciones sanitarias.

En los lineamientos que se venían manejando desde inicios de la pandemia, las actividades escolares se consideraban ponerlas en marcha hasta que el semáforo epidemiológico estuviese en color verde.

Actualmente, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, ha comunicado que sus planteles no regresarán a clases presenciales mientras el semáforo en la Ciudad de México no permanezca por tres semanas consecutivas en color verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario