jueves, 26 de agosto de 2021

Pemex prevé recuperar la producción tras la explosión de la plataforma el lunes

Campeche, 26 agosto 2021.- El incendio en una de las plataformas petroleras del activo Ku Maloob Zap, que se registró el domingo pasado, se derivó de una fuga de gas que entró en contacto con materia caliente, ha dado a conocer la estatal Pemex la noche de este martes.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que ya se han recuperado 35 pozos que producen 71,000 barriles por día y se reestablecerán otros 110,000 barriles de otros 29 pozos en las próximas 36 horas.

El próximo lunes 30 de agosto se recuperaría el total de la producción afectada. “Durante estos trabajos (de mantenimiento) en algún momento se registró una fuga de gas y segundos después una ignición al llegar a un punto caliente que provocó el lamentablemente hecho”, dijo Octavio Romero Oropeza, el director de la compañía, en un video institucional de Pemex. Hasta ahora, la estatal no había dado a conocer la razón que originó el incendio y se había limitado a informar que investigaría el hecho. La empresa ha asegurado que el domingo pasado, a la hora que se suscitó el incendio, se llevaban labores de mantenimiento por parte de compañías privadas.

Por el momento, la estatal ha reportado cinco trabajadores fallecidos, cuatro de la empresa Cotemar (que llevaba a cabo los trabajos de mantenimiento) y uno de Pemex, y dos más desaparecidos, pertenecientes a la empresa privada Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, que continúan siendo buscados en los alrededores de la plataforma. El director de Pemex ha dicho que las temperaturas en la instalación alcanzaron los 1,000 grados centígrados, de acuerdo con información obtenida por los peritos que trabajan en las instalaciones. El incendio en la instalación E-Ku-A2 ha dejado a la estatal con una baja en la producción de 421,000 barriles, equivalente a cerca de una cuarta parte de la producción total de la estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario