viernes, 6 de agosto de 2021

Nuevo León regresa a semáforo rojo; eleva restricciones

Nuevo León, 6 agosto 2021.- Ante el acelerado aumento de casos de la Covid-19 en Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, anunció el retroceso al semáforo rojo a partir del lunes.

«La federación a partir del lunes coloca a Nuevo León en color rojo, hoy estamos en naranja, nos colocarán en rojo peligro», dijo Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud estatal detalló que la ocupación de camas pasó de 66 por ciento a 78 por ciento y el promedio diario de casos positivos subió de 618 a 962 en una semana y tan solo en las últimas 24 horas, en la entidad se registraron mil 629 contagios de Coronavirus y 38 fallecimientos.

Por lo que en la entidad quedan prohibidas las kermeses, las ferias, las fiestas patronales, los cursos de verano, los conciertos y festivales de música, renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower o de revelación de sexo y graduaciones, así como todos los congresos y carreras pedestres.

Se suspenden también las actividades en parques turísticos públicos y privados, los parques de juegos mecánicos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias y los boliches.

De la O Cavazos adelantó que se suspenderán las fiestas patrias, los informes de gobierno, las tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario