viernes, 6 de agosto de 2021

Secretarias y gobernadores buscan regreso a clases presenciales

CDMX, 6 agosto 2021.- Este jueves se reunieron representantes de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación y Economía, con distintos gobernadores del país para tratar el regreso de las clases presenciales.

En el encuentro, realizado a distancia, participaron las secretarias Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez y Tatiana Clouthier, el subsecretario Hugo López-Gatell y los mandatarios Claudia Pavlovich, Miguel Barbosa Huerta y Jaime Rodríguez Calderón, además de representantes de otros gobiernos estatales.

La titular de la Segob, Sánchez Cordero, aseveró que “el reto que nos ocupa es atajar la pandemia” y refirió los sectores que ocupan las prioridades en la reanudación de las actividades habituales.

En este sentido, acotó que se debe de “permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias”.

Cabe señalar que el regreso a las escuelas que se concretó en algunas entidades del país se vio interrumpido debido a contagios que forzaron a suspender actividades algunos días, tal y como lo marca el protocolo establecido.

Actualmente, los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, el repunte de contagios es una realidad en varios estados del país. De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) 17 entidades reflejan el impacto de la tercera ola, para la cual, refirió, se necesitaron cinco semanas para “disparar” los casos positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario