viernes, 20 de agosto de 2021

Dante Delgado pide al INE dejar de buscar protagonismo

CDMX, 20 agosto 2021.- El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, pidió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que deje de buscar protagonismo.

El también senador del partido naranja señaló que el INE no debe batirse por protagonismo político con el jefe del Ejecutivo y debe dedicarse a fungir como árbitro electoral.

En conferencia de prensa ofrecida desde el Senado, Dante Delgado declaró que el problema del INE es que gusta de hacerse notar, como si fuera un actor político.

Además, aseguró que, si continúa con protagonismos, se verán en la necesidad de poner orden en la casa.

“Pidamos al INE que asuma su responsabilidad, que deje de lado su protagonismo porque si no caerán en supuestos a los que se refiere el presidente de la República”, afirmó.

Dijo que MC no quiere “acompañar al presidente de la República en una decisión que es a todas luces arbitraria”; pero si por otro lado proceden de la misma manera “pues hay necesidad de poner orden en la casa”.

Agregó que el INE no debe precipitarse en emitir los lineamientos sobre la revocación de mandato, ya que no le toca legislar, sino ser un árbitro imparcial y discreto.

“No permitiremos que se extralimiten y sigan invadiendo funciones legislativas. Que el Instituto Nacional Electoral no se meta en este conflicto entre poderes”.

Por el contrario, dijo que su actividad va a ser “la revisión de legitimar las firmas” de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario