viernes, 20 de agosto de 2021

Por violación equiparada procesan a Benjamín Saúl Huerta

CDMX, 20 agosto 2021.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial del caso del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, en la cual el juez resolvió vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Se estableció un lapso de tres meses para la realización de la investigación complementaria, tiempo durante el cual el legislador deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.

Minutos después del término de la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que otra orden de captura se materializará en las próximas horas y que existe una denuncia más en contra del legislador.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, señaló que se cuentan con datos de prueba sólidos, tanto científicos como legales. Al respecto, acotó que las víctimas presentan sintomatología relacionada con la violencia sexual.

Añadió que las pruebas recabadas permitieron realizar la acusación que permitió hoy el procesamiento del diputado federal sin fuero. Detalló que entre las pruebas se encuentran entrevistas con las víctimas, testigos y policías, así como estudios multidisciplinarios. La fiscal capitalina aseguró que se mantiene comunicación con las familias y abogados de los menores, a los cuales se les da acompañamiento.

Apuntó que en los estados de Morelos y Puebla también se buscó sin éxito a Saúl Huerta, quien posteriormente acordó con las autoridades capitalinas su entrega, la cual se concretó la madrugada de este jueves.

Por otro lado, Godoy Ramos dio a conocer que se prevé que mañana se cumplimente la segunda orden de aprehensión en contra del legislador, la cual es por el delito de abuso sexual agravado.

La funcionaria compartió que existe una tercera denuncia en contra del diputado, la cual fue turnada a la fiscalía de Puebla debido a que los hechos ocurrieron en ese estado. Precisó que el caso corresponde a una acción realizada “con un modus operandi muy similar” a los casos que enfrenta en la capital del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario