viernes, 20 de agosto de 2021

Oposición frena período extraordinario para Revocación de Mandato

CDMX, 20 agosto 2021.- La mayoría de Morena en la Comisión Permanente no alcanzó los votos necesarios para convocar a un tercer período extraordinario de sesiones en el Senado y la Cámara de Diputados debido a falta de consenso en torno a la Ley de Revocación de Mandato.

La sesión de la Comisión Permanente finalizó con 24 votos a favor y 13 en contra, con lo que no se alcanzó la mayoría calificada y no se aprobó el dictamen.

Durante la discusión del dictamen el diputado Gerardo Fernández Noroña del PT acusó de «hipócrita» a la oposición, al considerar que por un lado dicen respaldar la revocación de mandato, pero no aprueban el periodo extraordinario.

Señaló que si bien la Ley de Revocación de Mandato no contaba con un consenso en la Comisión Permanente, se aprobará un extraordinario para votar la Ley Federal de Juicio Político y la Ley Orgánica de la Armada de México.

Por su parte el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideró que es importante que se hable de democracia participativa, pero consideró «ilógico y absurdo» que sea el titular del Ejecutivo federal y las cámaras las que convoquen a revocación de mandato.

Explicó que debe ser la ciudadanía quien establezca las causas y razones por las cuales se retira la confianza al titular del Ejecutivo.

Reconoció que la confrontación que los tenía discutiendo la revocación de mandato en la Comisión Permanente era ilógico, pues el Presidente de la República confunde esta figura con la ratificación de mandato.

0 comentarios:

Publicar un comentario