jueves, 5 de agosto de 2021

Coparmex prevé quiebra de empresas en BCS por Gas Bienestar

Baja California Sur, 5 agosto 2021.- El proyecto del Gas Bienestar anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una nueva voz en contra. Se trata de Gustavo Díaz Tronco, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, quien auguró situaciones adversas para el sector y para la sociedad en general.

El representante de la organización patronal dijo que de concretarse la empresa anunciada por el mandatario tabasqueño se presentará una competencia desleal en el mercado del gas LP, por lo que las compañías que operan en la entidad registrarán pérdidas que orillarían a cerrar a varias de ellas.

En este sentido, refirió que Baja California Sur es uno de los estados con los costos más elevados en el sector, lo que obedece a que el transporte se realiza por el mar, lo que eleva los precios. Esa situación, acotó, juega en contra de los actuales proveedores, quienes enfrentarán dificultades con la competencia del Gas Bienestar.

El líder de la Coparmex sudcaliforniana destacó que esto tendría un impacto en otros sectores del estado, lo que, insistió, no es “una buena señal”.

Al respecto, externó que el gobierno federal busca implementar una “mala estrategia”. Argumentó que subsidiar el gas doméstico implicará un gasto considerable, toda vez que alrededor del 60 por ciento de este se importa. Lo anterior, agregó, podría repercutir en el recorte presupuestal de otros sectores del país.

Cabe señalar que a partir del martes se intensificó el paro nacional por parte de los gaseros del país. Representantes del sector de los estados de Puebla, Tlaxcala, México, Hidalgo y de la Ciudad de México ya se sumaron a este movimiento que rechaza los precios fijados por el gobierno federal, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario