miércoles, 28 de julio de 2021

Vacunación a personal educativo de CDMX

CDMX, 28 julio 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que cerca de 354,000 personas del sector educativo de la CDMX serán vacunadas en las 8 sedes.

Por otra parte, destacó que 1.1 millones de adultos mayores ya han sido vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. Y cerca del 24% de la población de 50 a 59 años ya ha recibido la inoculación.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, destacó que al momento 2 millones 115,129 profesores y profesoras ya han recibido la vacuna contra el Covid-19, lo cual representa el 88% de avance.

Destacó que este martes se inició la vacunación de personal educativo en CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, lo que sumaría un total de 518,456 personas.

Claudia Sheinbaum señaló estar de acuerdo con el plan de AMLO de reanudar clases presenciales y dijo que se encuentra en coordinación con la SEP, con las universidades públicas y privadas, y escuelas de educación media superior, para que cuando pasen 15 días de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal educativo se pueda iniciar el regreso a clases.

Sheinbaum destacó que su gobierno en conjunto con las 16 alcaldías de la capital, padres y madres de familia y la SEP están ya preparando todas las escuelas públicas, “limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario