miércoles, 28 de julio de 2021

FGR rechaza llamar a comparecer a Peña Nieto por sobornos

CDMX, 28 julio 2021.- El expresidente Enrique Peña Nieto se salvó, por ahora. Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó llamarlo a comparecer por los presuntos sobornos realizados durante su administración a legisladores con el fin de aprobar la reforma energética.

Esto se da luego de que el abogado del exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, que es el único detenido por la denuncia de Emilio Lozoya, pidiera entrevistar al exmandatario priista, además de una docena de actores políticos que fueron señalados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La defensa pidió reunirse con personajes como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y los excandidatos presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

También destacan los exsenadores y que ahora son gobernadores, el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Puebla, Miguel Barbosa.

Además de los exdirectores de Pemex durante el gobierno de Peña Nieto, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño.

Los exsenadores Salvador Castillo, David Penchyna y Ernesto Cordero, la periodista Lourdes Mendoza y Osiris Hernández Peña, también fueron incluidos en la lista del abogado de quienes busca entrevistar para el caso.

“Para el debido desahogo de las entrevistas solicitadas es necesario que se les informe a todas las personas requeridas por esta defensa que existen señalamientos expresos en su contra por parte del denunciante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario