miércoles, 28 de julio de 2021

Variante Delta provocaría vacunación obligatoria en varios países

Global, 28 julio 2021.- Países como Estados Unidos, Francia y Alemania, comienzan a cuestionar si la vacunación tendría que ser obligatoria, debido a la variante Delta de coronavirus.

Delta ha provocado un incremento de contagios de la Covid-19 en distintas naciones y que los números de hospitalizados vuelva a aumentar, esto en población que no está vacunada.

Un ejemplo de la vacunación forzada es Francia, donde la inmunización al personal sanitario tuvo que ser forzada y para el público general se estableció un certificado forzoso donde indicará que ya estaban vacunados contra la Covid-19 y pudieran entrar a lugares públicos.

Dicho certificado fue decisión del presidente francés, Emmanuel Macron y respaldada por el parlamento, lo que provocó una acelerada vacunación en el país europeo, por la necesidad de salir a las calles.

Mismas medidas sanitarias y protocolos para la vacunación fue la de Grecia, que impuso de igual forma dichas medidas.

Por su parte, en Alemania, se genera un debate sobre las personas que ya han sido vacunadas y si podrían tener más libertades.

Además, la inmunización se ha desacelerado en los últimos días en la nación europea, lo que tiene preocupada a las autoridades, ya que la vacunación no es obligatoria.

Por último, Estados Unidos, también se ha observado un aumento de casos por la presencia de la variante Delta, donde en California se pedirá a partir del siguiente mes que los empleados estatales muestren constancia de vacunación.

Asimismo, en New York se pidió a los empleados públicos vacunarse en un plazo establecido, con el fin de evitar nuevos contagios del virus, y en caso de no inmunizarse, realizarse pruebas semanales.

0 comentarios:

Publicar un comentario