lunes, 12 de julio de 2021

Sepultan a madre e hijas atropelladas por regidor en Hidalgo

Santiago de Anaya, Hidalgo, 12 julio 2021.- En la comunidad de Vicente Guerrero, del municipio de Santiago de Anaya hay pesar, duelo e indignación por la muerte de tres mujeres -madre e hijas- atropelladas por un regidor en presunto estado de ebriedad, tragedia en la que además quedó malherido el padre de familia y otra de las hijas del matrimonio.

El cortejo fúnebre de María Elena Sánchez Arrioja, de 39 años y sus hijas, Yotziri y Merci, de 16 y 6 años de edad, acompañado con el lanzamiento de cohetones, primero acudió a la parroquia de la Guadalupana de Vicente Guerrero y de ahí los cuerpos fueron trasladados al panteón comunal para su sepultura.

Porfirio Peña y María Elena Sánchez, como muchos oriundos de la región del Valle del Mezquital, se conocieron en los Estados Unidos, a donde migraron en busca del sueño americano.

Él, originario de Santiago de Anaya, y ella del estado de México, hace 10 años decidieron regresar de Manhattan a esta localidad enclavada en el valle del mezquital.

El cortejo fúnebre fue extenso, pero también con un clamor “para exigir justicia”.

Por eso, los pobladores claman justicia contra el regidor Hugo S. P., quien se encuentra detenido en espera de la definición de su situación legal por el cargo de homicidio culposo.

0 comentarios:

Publicar un comentario