martes, 6 de julio de 2021

Reactivan labores de rescate… y de esperanza

Miami, USA, 6 julio 2021.- El personal de rescate reanudó la madrugada del lunes las labores de rescate en los escombros de la Torre Champlain en Surfside, Florida.

Cuatro cuerpos más fueron encontrados, lo que elevó el número de muertos a 28. Además, otras 117 personas siguen desaparecidas.

Lo que nos mueve ahora es la esperanza, la esperanza de que las familias confían en que tendremos éxito en encontrar a sus seres queridos. El hecho es que hasta que levantemos cada piedra, la esperanza se mantiene”, dijo el capitán de bomberos de la ciudad de Miami, Ignatius Carroll.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, dos de las cuatro víctimas encontradas fueron identificadas como Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68 años.

Tras la demolición controlada del domingo pasado, los trabajadores comenzaron a retirar parte de los escombros para que los rescatistas pudieran entrar a zonas del estacionamiento subterráneo que son relevantes para el personal.

Con esto, los rescatistas esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las personas que, se cree, permanecen atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio pasado.

Derrumbar todo un edificio de apartamentos es una decisión extremadamente difícil y no fue tomada a la ligera. La demolición fue fundamental para expandir los esfuerzos de búsqueda en las zonas que no tenían acceso los socorristas”, aseguró la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La amenaza de la tormenta tropical Elsa se suma a las dificultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario