martes, 6 de julio de 2021

Pemex descarta daño ambiental por incendio en zona de plataformas de Campeche

Golfo de México, 6 julio 2021.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó daños ambientales en el incendio en la zona del complejo productor Ku Maloob Zaap en aguas del Golfo de México, al asegurar que no hubo derrame de combustible en el mar.

En comunicado, Pemex dijo que una tormenta eléctrica con lluvia intensa ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas en producción de los pozos.

“Fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar”, explicó.

Pemex aseguró que tras 5 horas, logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar nitrógeno al gasoducto.

“No existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar, evitaron daño ambiental”, insistió.

También agregó haber iniciado con el programa de “reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado”, así como el análisis para identificar la raíz de la fuga de gas en el ducto.

0 comentarios:

Publicar un comentario