martes, 20 de julio de 2021

Monreal: destape podría crear división interna

CDMX, 20 julio 2021.- El líder de la mayoría de Morena en el Senado y aspirante presidencial, Ricardo Monreal Ávila, apuesta a la unidad de su partido en el marco de la contienda interna para elegir a su candidato para 2024, por ello adelantó que buscará una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el canciller Marcelo Ebrard, para hablar del tema político-electoral.

En entrevista con 24 HORAS, el senador reconoció que no está de acuerdo con haber adelantado tres años la sucesión presidencial, toda vez que se podrían generar divisiones al interior del partido.

El senador zacatecano advirtió que en caso de no lograr la candidatura de su partido, podría analizar otras vías, aunque confió en que será el próximo presidente de México porque está preparado. Puntualizó que se necesita un proceso que garantice piso parejo, aunque evitó señalar si la actual dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado sea garantía de transparencia.

“A mí no me gusta que se haya generado -lo digo con todo respeto- este proceso anticipado, porque siempre nos lleva a dividirnos, a descalificarnos y si no las cabezas, hacia abajo los grupos sí empiezan a tomar partido y es muy temprano para dividirnos”

0 comentarios:

Publicar un comentario