martes, 20 de julio de 2021

Sube el número de hospitalizaciones por Covid-19 en EU

Estados Unidos, 20 julio 2021.- Con la propagación de la variante Delta, hospitales y funcionarios de salud pública de Estados Unidos afirman que se preparan para combatir las nuevas olas de Covid-19.

Sin embargo, AdventHealth, el sistema hospitalario más grande de los Estados Unidos y administrador de alrededor de 41 hospitales del país afirma que el 97 por ciento de 12 mil pacientes con Covid-19 no estaban vacunados.

Mientras que menos del 1 por ciento de sus pacientes contagiados están completamente vacunados.

Al ver este drástico contraste entre los estadounidenses vacunados y los no vacunados, Estados Unidos se está preparando y despejando los hospitales para recibir a los pacientes más críticos, no obstante, el personal de salud es insuficiente y el resto está agotado dadas las olas de contagios anteriores.

La directora del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), Rochelle Walensky, dijo que esto se está convirtiendo en una pandemia de las personas no vacunadas.

Aunque los funcionarios no revelaron el número exacto de muertes, aseguran que las hospitalizaciones y muertes no han parado desde mayo y debido a esto, están reactivando planes para anticipar las próximas oleadas de pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario