martes, 20 de julio de 2021

Por mala alimentación en plataformas, trabajadores de PEMEX se encuentran graves

Campeche, 20 julio 2021.- Nuevamente trabajadores petroleros de las plataformas marítimas de Pemex en Campeche, entre los que se encuentra personal oriundo del sur de Tamaulipas, se ven afectados en su salud por la mala alimentación a bordo de esas instalaciones.

Oscar Alberto Vázquez Ortiz, maderense, informó que en aquel estado hay cerca de 300 plataformas habitadas, pero el problema se presenta principalmente en tres de ellas, donde decenas de obreros han tenido que ser atendidos por problemas gastrointestinales derivados de la mala calidad de la comida que proveen empresas contratadas por Pemex.

“Es parte de la corrupción que se está padeciendo, el año pasado se hizo una huelga de hambre por este motivo, pero solo se levantó una minuta y se prometió que el servicio iba a mejorar, lo cual no fue así y ahora todo está empeorando y muchos compañeros ya se están enfermando”.

Expresó que los centros de labores más afectados son las plataformas Abkatún N1, Abkatún Alfa y Abkatún Delta, donde prestan sus servicios alrededor de 1,000 trabajadores y muchos de ellos son originarios del sur de Tamaulipas así como de algunos municipios del estado de Veracruz.

Vázquez Ortiz, indicó que hay alrededor de 85 obreros con problemas gastrointestinales y el personal administrativo de Petróleos Mexicanos no los quiere bajar a servicio médico hasta que ya los ven bastante mal.

“La problemática ahorita es que los comodatarios casi se están declarando en bancarrota porque Pemex no les está pagando a tiempo, entonces han recortado los suministros de alimentación”.

Aseguró que el encargado del comedor es premiado por la empresa proveedora con un bono de 7 mil pesos mensuales si logra reducir la cantidad y calidad de los alimentos que se sirven a los trabajadores.

“El encargado recorta los suministros, tanto en cantidad como en calidad, todo para ahorrarle al dueño dinero. Esta vez los problemas se acentuaron desde la guardia anterior, los obreros bajaron con muchos problemas intestinales y los que están ahorita ya se enfermaron igual”, concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario